hice un vídeo que resume un poco los temas de la fuente. tal vez haya faltado dejar más claro una cuestión muy céntrica – que tiene que ver con el post sobre el audio – que es que veo la fuente más que nada como una visualización muy potente de los satélites. quizás sea más importante ese enlace fluido, visual, sonoro, que se establece entre quien ve la fuente y los satélite, que su uso como una estación de grabación de satélites per se – de las cuales ya existen muchas.

a fountain to fish satellites from brunovianna on Vimeo.

y por algún tiempo creo que no tendré mucho más a añadir a la documentación.

la pregunta que se suele hacer después que describo el proyecto es, “¿pero realmente se escuchan los satélites?”. y la respuesta corta es, “no sé”.

hay mucha interferencia en las grabaciones, a veces incluso se escuchan radios comerciales. yo creo que el ruido al hondo en casi toda grabación se debe al motor de la bomba. me toca ahora tomar las grabaciones y filtrarlas bien, quitando las interferencias. sin embargo me faltan conocimientos técnicos de sonido para hacerlo. por eso – y también porque creo que los sonidos grabados son muy interesantes y me gustaría verlos en uso – he empezado a compartir las grabaciones en la web. poco a poco las subiré a http://soundcloud.com/brunovianna y a freesound.org. bajo licencias creative commons. ¡sírvanse!

isf: hydromassage from brunovianna on Vimeo.

ha sido un placer volver a gijón con una buena cámara. podría pasar horas fotografiando esos chorros. ya puse unas fotos del script de hidromasaje en otro post. aquí va una selección de fotos de la fuente en su actividad de escuchar satélite.

laboral y la fuente

IMG_9936 IMG_9480
IMG_9524 IMG_9928
IMG_9302 IMG_9627
IMG_9588 IMG_9703 IMG_9311

además del hidromasaje, otro proyecto guapo que surgió en summerlab fue el hidrófono artesanal que hizo bastian.

IMG_0041

es un micrófono de contacto (un piezo) impermeabilizado y pegado entre dos capas de metacrilato. en principio, no se debería poner sobre el suelo, pero colgarlo. sin embargo la fuente no sería suficiente profunda.

grabamos unos 5 minutos de la fuente y lo he subido aquí. creo que es material interesante.

IMG_0054

hay que notar también el talento de bastian en poner y sacar el hidrófono de la fuente en actividad sin apagar su cigarrillo.

RSS